Autocuidado, la clave para tratar la piel seca

Autocuidado, la clave para tratar la piel seca

La piel seca, o xerosis, se presenta cuando la piel pierde mucha agua y aceite; es algo muy común y puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Una de las causas más comunes para que esto suceda, es estar en ambientes donde el aire contiene poca humedad.

Cuando la humedad baja, provoca sequedad en la piel, y hacer algunos cambios en su cuidado, puede aliviarla y curarla. Por eso, los dermatólogos recomiendan utilizar mucha crema hidratante y pomadas, ya que retienen más humedad en la piel.

beauty-young-female-model-girl-touching-her-face-skin-cheeks-hands-fingers
Algunas de las opciones que se encuentran en el mercado son Dermifant® urea 5% F y Dermifant® urea 10%, lociones hidratantes diseñadas especialmente para tratar pieles secas y muy secas. Estas lociones no contienen esteroides, parabenos, perfumes ni colorantes, permitiendo su uso incluso en personas con pieles sensibles.

¿Cuándo consultar a un dermatólogo si tengo la piel seca?

Con el autocuidado correcto, muchas personas pueden curar la piel seca en casa. Cuando la rutina es eficaz, se tiende a ver una mejora incluso en dos semanas. Sin embargo, si se sigue teniendo la piel seca o empeora, es posible que la causa de esta no sea el aire seco.

La piel excesivamente seca puede desarrollarse por razones como:

Dermatitis atópica

Enfermedad renal

Medicamentos
Alimentos
Edad

Es importante tener en cuenta que los dermatólogos pueden diagnosticar la causa de la piel seca y crear un plan de tratamiento para aquellas personas que sufren de una enfermedad que afecta a la piel como, por ejemplo, la dermatitis atópica. Esto puede ayudar a controlar la condición de la piel y aliviar la sequedad.

Adicionalmente, es necesario tratar con un especialista debido a que cuando la piel seca se agrava, puede provocar un picor extremo y otros síntomas.

Tratar la piel seca tiene beneficios para la salud

Tratar la piel seca puede hacer sentir mejor a la persona que la padece, así como reducir el riesgo a desarrollar otra enfermedad cutánea, pues, de acuerdo con un amplio estudio alemán, las personas que viven con la piel seca pueden desarrollar una piel irritada o una reacción cutánea alérgica.

Para el caso de las personas mayores de 60 años que tienen la piel muy seca, se debe tener en cuenta que tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección cutánea y úlceras por presión.

beauty-concept-beautiful-caucasian-woman-with-clean-skin-natural-makeup-isolated-on-bright-pink-bac

Aquí les compartimos que, al usar un tratamiento eficaz para la piel seca, se puede fortalecer la capa externa de esta, lo que ayuda a:

  • Hacer que la piel se sienta más cómoda.
  • Reducir la sensibilidad de la piel.
  • Disminuir el riesgo de desarrollar una infección cutánea.
  • Evitar que la piel seca empeore.
beauty-and-skin-care-concept-close-up-beautiful-young-woman-touching-her-skin-on-white-background

Finalmente, proteger la piel seca frente a la exposición al sol es fundamental, por lo que algunos expertos recomiendan utilizar un protector solar que bloquee los rayos UV y que, a su vez, hidrate, o usar una loción hidratante junto adicional para mantener la piel sana.

En Gador nos esforzamos por ofrecer protectores solares con ingredientes de última generación para proteger la piel segura y eficazmente de la radiación ultravioleta A y B.

*En Gador recomendamos ver a un especialista en dermatología siempre que se tengan dudas acerca de la condición o tipo de piel que tengas.

Sé el primero
en saber

Suscríbete para recibir las actualizaciones de blogs, artículos y productos nuevos 

Sé el primero en saber

Suscríbete para recibir las actualizaciones de blogs, artículos y productos nuevos 

Otros blogs de tu interés

Puntos de venta